jueves, abril 23, 2009

Escocia 4

Esta semana ha estado haciendo muy buen tiempo, he tenido el tiempo y la oportunidad de poder disfrutar de lo que Escocia ofrece.
También han venido algunos amigos a verme, con lo que he podido "explayarme" y hablar en lengua "cristiana" y comprensible... y turistear un poquico por Edinburgh.


Cómo no, haciendo el "Gamba" por la Royal Mile de Edinburgh

La semana pasada llovió durante unos días seguidos y el cauce de los ríos subió de forma considerable. Cancelé unos cuantos trips por exceso de caudal en los barrancos, pero, en contrapartida...estaba el río Tummel (para los Bugs) y el Tay (para Kayak y Raft) bien llenos y con los rápidos bastante entretenidos.
Algunas tardes, cuando acabamos la faena y nos reunimos en casa para el Té...Andy (mi compañaero de casa) coge su guitarra y se suelta por "Soleares" (Soleares escocesas, of course).

Es como el Bardo de la aldea de Asterix...tengo que meterme las almohadas en los oidos...ya solo me falta atarle a un árbol afuera...



Andy playing guitar at home

Esta semana también he ido a descubrir nuevos cañones, bastante "entretenidos", alguno con algún rápel de esos que bajas casi sin respirar, alguno bajo torrentes de agua que apenas te dejaban mover y otros en los que el torrente sobre la cabeza hacía daño de lo fría que estaba...fría de coj....

















El segundo rapel de Birks Canyon, una cascada de 38 mts con un "mangazo" de agua bestial

Mañana me espera un día largo...tres trips en un día, por la mañana a Acharn Falls y por la tarde dos trips a KeltneyBurn, asi que a dormir, que la noche es corta y el día largo...
See you soon...

jueves, abril 02, 2009

Escocia 3, visita a Ratho

Muy cerquica de Edinburgh esta Ratho, una pequenica villa en la que esta el Climbing Arena. Es el rocodromo mas grande del mundo.
Por mucho que os diga, no creo que os hagais una idea...igual que me paso a mi. Me decian o me hablaban de lo grande que era..., pero, cuando lo vi, todo lo que me habia imaginado...se me quedo pequeno.
En una vieja cantera escavada a modo de agujero, se ha aprovechado este "hoyo", se ha cubierto y se ha disenado esta maravilla para todo aquel que le guste escalar.
Hay varias zonas, e inumerable numero de vias de todas las dificultades (desde 4+). Hay vias equipadas en top-rop, con la cuerda ya puesta, hay vias en las que las express ya estan colocadas y hay otras en las que tu has de colocarlas.
Hay tambien un muro enorme, de inclinacion variable, para las competiciones y demas...
Tambien tiene en el medio, una zona enorme de bloque, con varios bloques en los que puedes "jugar" todo lo que los dedos te permitan.
Al lado de esto, tiene su sala de boulder, tambien enorme...
Alli se va a pasar el dia, y tiene una zona donde puedes pedir el Lunch. Tambien, obviamente, tiene un completa tienda en la que puedes encontrar de todo (relacionado con la roca).

Brett asegurando a Rich en uno de los muros.


Rich en un momento de reposo...


Andy y Al en la zona de bloque


Otro de los impresionantes muros...

Fue un dia alucinante...he vuelto un par de veces mas, pero, el primer dia que lo vi !!ALUCINE!!

Escocia 2, un poco de agua...

Atrapado!!...y mientras mirando el fondo


Impresionante, verdad... Pues todos acabaron la mar de contentos del miedo que pasaron.


Para desayunar...Adrenalina.


Un momentico para el relax...ja, ja.



Kayakeando en el rio...siempre entretenido


El agua baja por los rios liquida, pero..., cualquiera diria, si la fisica lo permitiera, que es hielo liquido.
Y aun asi, siempre hay un roto para un descosido. Verdad? Suerte de traje seco, sino... a pelar palomos, verdad Christian?