sábado, febrero 27, 2010

Curso de Rescate con barcos a motor.


Embarcando en el Yakima River

Esta semana nos fuimos Abe, Chris y yo a Yakima para dar los cursos 1 y 2 de Motorized Boat Handling a los departamentos del Sheriff de Yakima y Kittitas y el departamento de bomberos de Yakima.

No hace falta decir...aunque lo voy a decir, que por la mañanica, antes de que el señor sol saliera de la cama...hacía un frío que pelaba palomos al vuelo.

Estuvimos el primer día haciendo maniobras básicas para que aprendieran a contar con el factor/vector de la corriente, tanto corriente arriba, como corriente abajo.

Después se comienza a hacer maniobras de entrada y salida en "eddies", permanecer en estático en la corriente, "bridging" permanecer con una parte del barco en contacto con una plataforma fija en la orilla (para permitir bajar o subir a bordo personal)y abarloamientos con otro barco en el flujo de la corriente.

También se hacen prácticas de recogida de cuerpos u objetos flotando en la corriente y navegación.

Y el último día se hizo una práctica/simulacro de una pequeña búsqueda y recuperación tras un accidente de un autobús caído al río.

La gente, como hasta ahora, muy cordial y amable. Uno de los sheriff de Yakima, tras acabar el último día el simulacro, me llevó a ver sus dependencias y a cotillear todo el material que tenían...interesante.

Me parecía una película...los sheriff van armados hasta las orejas en Yakima. Es una ciudad conflictiva por tema de drogas y bandas.

A los que iban de paisano en las oficinas, sin chaqueta que lo tapara...les ví hasta 3 pistolas. Jodó!! y con lo que llevan en el coche, se gana una guerra.

En fín, unos días interesantes...

Take care guys.

Namsté नमस्ते

Navegando corriente arriba en formación...

Jesse intentando una aproximación en la corriente...

viernes, febrero 26, 2010

Un Saludo a unos Colegas de Granada

...por duro y largo que sea el camino, espero que os lleve donde vuestros sueños apuntan.

...cual es mi sorpresa cuando me entero que unos colegas mios, leen este blog en la distancia, unos colegas que aún no conozco, pero que quizá algún día compartamos hornillo y charla en algún campo base de alguna montaña, huella en alguna travesía o que alguno de ellos sea el Piloto que me lleve a uno de esos países en los que todo espera por nosotros...verdad Daniel?

Guys, no solo nos basta con tener sueños...tenemos y teneis que ser capaces de perseguirlos.

Quizá ahora vuestros sueños se basen en pensamientos, en vivencias o incluso en películas...pero ahora mismo teneis delante de vosotros todos los caminos abiertos y os llegará el momento, sin prisas, de tener que escoger el vuestro y el buen juicio (I HOPE THAT...) os ayudará a seguir el que conduce a vuestros sueños.

Cuando me llegó el momento, yo escogí EL CAMINO DEL VIENTO y hasta aquí me ha llevado. Disfrutando de algunas cosas y sufriendo por otras, pero lo que he vivido me ha hecho como ahora soy...para bien o para mal.

Así que a mis "colegas" de la clase de ROBERT HOOKE del colegio GRANADA COLLEGE, solo les deseo que encuentren en su camino todo lo que en el buscan.
Take care & Enjoy it mates.
Namasté.
नमस्ते

domingo, febrero 07, 2010

Curso de Recate en hielo- Idaho.

Tras un tiempo en Index..., estudiando, kayakeando, esquiando y haciendo algún trekking y hikiing en la zona..., nos fuimos a Idaho para dar un curso de Ice Rescue, en el pequeño pueblecito (western total) de Crouch al Departamento de bomberos del condado.
Unas cuantas horas de conducción en las que Tom, Chris y yo nos turnamos a conducir a través del desierto de altura, llegamos a Boise -Capital del estado de Idaho- donde recogimos a Kent y nos fuimos a Crouch para reunirnos con el manager del Departamento de Bomberos.
Unas clases teóricas y recordar sistemas de recuperación, nudos, etc...y al día siguiente ya estaban metidos en faena.
Muy buen ambiente en el grupo y unos Lunch...que hacen que vuelvan las ganas de darles otro curso...
Tres días entretenidos y de buen rollito con esa gente...Nice people!!
Al acabar el último día, regresamos a Boise, nos despedimos de Kent que se quedó en casica, llevamos a Tom al airepuerto y Chris y yo nos fuimos conduciendo cruzando Oregón hasta Grants Pass, donde nos esperaba Mike, el propietario de Rescue3 y otros 6 Instructores para probar los nuevos barcos de rescate en río que compró la compañía.
Estuvimos allí otros dos días, de clase y reuniones....y un día de prueba en el río.
Al acabar de nuevo a la carretera para volver a Washington. Paradica en Portland para dormir y saludar a "Gennyer" (I´m sorry Guy, I´m not really sure if is correct like this), un amigo de Chris, que casualmente nació en España, vivió en Ecuador y ahora en Estados Unidos.
Y ya en Index de nuevo...vuelta al kayak, la bicicleta y a esperar al buen tiempo...
Un abrazo.
Namasté
नमस्ते


Crouch, típica imagen del Oeste...

...primero hay que hacer el agujero, para que alguien se caiga...no?

...pre...

...uso de una especie de camilla deslizante... muy útil en este caso.

...accediendo a la víctima...

...qué mejor que un refrescante baño para sofocar el calor...?

...probamos el Cataraft para acceder a las víctimas...

...anclaje directo al Cataraft...

...polea mecánica...

...en carretera mientras cruzábamos Oregón...
Take care guys...