viernes, julio 03, 2009

Escocia 8 (Escapada a Marruecos 2)

El calor que hacía incluso arriba en el Valle de Arika, en pleno Atlas, era casi insoportable...
Pero teníamos las armas perfectas para combatirlo....los Tubes.
Peter (the boss) se trajo en el todo-terreno desde Escocia 10 tubes para poder ofrecer también otra alternativa al Rafting cuando el caudal esté bajo y el Raft no pueda navegar...
Así que había que probar los diferentes recorridos y los caudales antes de nada..., con lo que nos empaquetamos el traje de matar y pal río.
Ha sido divertido, hasta la muerte...no parábamos de reirnos uno del otro y otro del uno...
Dos días hicimos todo el recorrido posible (casi 30 km) y con unos rápidos de clase 4+ y un cauce lleno de piedras y rocas por doquier...y los otros días otros recorridos para poder determinar cual es el adecuado para llevar clientes.
Con lo Tubes, ya dentro del rápido no tienes apenas control de hacia donde vas, únicamente puedes ayudarte un poco con las manos y unos guantes palmeados, pero, en rápidos como esos es como tener hambre y masticar aire..., con lo que nos dimos una de Os...as que para qué. Pero, a pesar de todo, nos lo pasamos en grande.
Pudimos valorar perfectamente, donde se puede y donde no se pueden meter clientes y nos dimos cuenta de lo duras que son las piedras en esa región, OYE!!

Ahora ya estoy en Scotland, en casa y leyendo los e.mails que me habeis mandado.
Sobre todo siento que esta escapada a Marruecos haya coincidido con las fechas en las que iba a venir y vino gente a visitarme.
Katakrasni (Iñaki) que ya había incluso comprado los billetes de avión, Dr. Latre y "J", que finalmente suspendieron el viaje.... Lo siento chicos.
Ya sabeis que aqui teneis vuestra casa, OK?


Y ahora al río...


Genial, a pesar de los golpes que nos llevamos...


Divertido, divertido y yo diría que en este río y con ese caudal...ADRENALÍTICO...



Rápidos contínuos de class 3-4+, FUCKING BRILLIANT...


Tobi y yo en uno de los rápidos...




Escocia 7 (Escapada a Marruecos 1)

Pues ahora me ha tocado, medio obligado medio escapado, ir a Marruecos un tiempo...

La empresa para la que trabajo en Escocia, ha abierto una especie de "delegación" en Marrakech y querían poder ofrecer también barrancos, por lo que me han enviado allí para buscar, seleccionar y equipar alguno y poder meterlo en Catálogo.

Allí estaban esperándome Brett y Toby, que llevaban allí casi tres meses y ya habían visto desde la carretera algunos barrancos que después iría yo a "echarles un ojo".

Todo en Marruecos lleva muchoooooo más tiempo del que aquí se puede estimar. Todo va muy despacio...conseguir el taladro de baterías pareciía imposible, nos daban alternativas como llevar un generador y cientos de metros de cable...
Finalmente encontramos un taladro en una tienda de Marrakech con dos baterías de 24 v. y nos dimos un canto en los dientes de poder comprar un par de brocas "medio en condiciones".

Tardamos tres días para equipar uno de los barrancos, las baterías caían en picado...y solo podíamos hacer uno o dos agujeros para los parabolts al día...con lo que había que volver a recargar las baterías y regresar al día siguiente...

Al barranco este lo llamamos EL PEQUEÑO PAJARILLO BUCEADOR, pero en francés (ya que es la lengua más utilizada allí), porque encontramos un pajarillo que se había caído de un nido y estaba en la poza del barranco boca abajo y parecía que estaba buceando...



Dentro del barranco se estaba fresquito, incluso tras algunas pozas...con algo de más de fresquillo- Pero esto se agradecía solo de pensar en los cerca de 48º que tuvimos algunos días.



El último rápel del PEQUEÑO PAJARILLO BUCEADOR



La poza final del último rápel...



Tobi preparado para "probar" la R de nudos empotrados...

Le hicimos la presa a Brett para que le viniera el chorrete fresquico...