sábado, enero 12, 2008

Una escapada a los Alpes...

Hace unos días, para "aprovechar" unos días que teníamos libres mi colega Kikorro y yo, nos planteamos un viaje relámpago para escalar en Alpes.

Cargamos la Califronia con todo el material y salimos hacia Chamonix con idea de coger el último Teleférico hacia L´aiguille du Midí y escalar la Cheré al Triángulo de Tacúl, para al bajar dormir en el Plató de Tacúl y escalar al día siguiente la Módica o la Albinoni-Gabarrou.


Esta última la cambiamos al final por el Hypercouloir de los Cósmicos, Kikorro pasó una mala noche y decidimos hacer esta ruta, más cercana al lugar donde plantamos la tienda, con lo que asegurábamos acabar con tiempo de sobra para no perder el último teleférico de bajada.

Tuvimos bastante suerte con el tiempo, solecito, viento flojo y adornado con buena ración de frío también.

La Cheré no tenía demasiado hielo "nuevo", la mayor parte del recorrido era hielo "viejo" que se dejaba escalar bastante bien.















Pasamos la noche en la tienda, el frío de la noche llegó puntual a su cita...y la cena calentita sentó como siempre, de maravilla.
Al día siguiente, un buen desayuno y a escalar...
Kikorro pasó una noche regular... y se le nota en la face.

El Hypercoulier no estaba en buenas condiciones, hielo más que excaso, numerosos pasos en roca que por suerte podíamos proteger bien en el granito.
La entrada al corredor ya nos hacía ver lo excaso de hielo que estaba


















Rapelamos por la misma vía, recogimos tienda y a media tarde ya estábamos en Chamonix sentados en una cafetería probando cafetes y pasteletes...



Y unas horas más tarde..., en casica.
















No hay comentarios: