domingo, mayo 17, 2009

Escocia 6 - Alva Gorge

Mi trabajo aquí es como Head Canyon Guide, con lo que también tengo la responsabilidad de buscar y poder ofrecer nuevos canyones.
Me hablaron de un barranco cerca de Alva, una pequeña población entre Edinburgh y Glasgow. Así que me fuí a probar suerte...
Steve se animó a acompañarme, aunque el no tiene demasiada experiencia en Barrancos y este prometía ser "animado" (y lo fué...)
Seguimos la senda que recorre la parte alta del barranco hacia el lugar donde comenzar. Llegando casi a este punto, tras una pequeña elevación donde me subí para ver las vistas, "descubrí" una bonita cascada de unos 36 mts en uno de los creeks que desembocaban en el barranco. Así que le dije a Steve que iríamos hacia allí y comenzaríamos con aquél rapel.


Cascada de inicio...preciosa.

Fue un hallazgo, porque resultó un rápel y una vista bien bonita del barranco desde una parte superior y exterior...

El Barranco bajaba algo cargadico de agua, aunque se podía acometer con algo de atención.

Resultó más "comprometido" de lo que me habían dicho...lo que hizo que el pobre Steve suspirara en más de una ocasión.

Uno de los drops del recorrido...bien cargadico

Una zona de estrechos tamizada de musgo, bonito contraste también.


La salida de una zona de oscuros
Al finalizar, llegamos a un último rápel que tuvimos que evitar porque era una especie de half pipe twist en el que el mangazo de agua te empujaba hacia el mismo chorro. Se podría haber intentado evitarlo rapelando en oposición y algún tramo con las paticas muuuuy abiertas, pero...si resbalaras -cosa bastante probable- el tiro de la cuerda te metería en el torrente y no sería un buen momento que digamos.
Una buena experiencia, casi 6 horas de barranco, helaooo (menos mal que llevaba el traje seco...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai vaaaa que chorraaazoooo!!
Mu bien escotis explorer, por Guara tambien van cargadicos los barrancos, ya hay muchos grupos, parkings a tope y algún rescate... a ver si nos estrenamos que ya llega la calor!!

Estrella dijo...

Hola FEOOO!!! Aquí una que sigue esperando que vinieses a los Madriles antes de irte, o al menos volver a llamar para avisar....
Me alegra al menos saber por aquí que estás bien y donde te apetece estar.
Igual nos encontramos en algún lugar del planeta,pq yo también me voy... Y si nos encontramos te daré una "colleja"..jajaja.
Espero saber de tí siempre, aunque sea via blog.
Un besazo enorme.
Estrella.

Borre, PANTI dijo...

Mamon pero que te ha crecido en la cara, vaya tela se te cae de arriba y te sale en la cara jajajajaaajajja, ah por cierto los barrancos se hacen con tanga no con el traje de los domingos así cualquiera te tienes que ganar el pan sufriendo besos machote y a seguir bien.

Kike Villasur dijo...

hello Marine.
veo que sigues haciendo de las tuyas.
al menos veo que estas bien, disfrutando de la vida y la que ella ofrece..... un fte. abrazo de esos que rompen costillas.
ya comentaras ande andas, si por sctoland o has emigrau a otro lao¿?
suerte.