sábado, febrero 27, 2010

Curso de Rescate con barcos a motor.

video

Embarcando en el Yakima River

Esta semana nos fuimos Abe, Chris y yo a Yakima para dar los cursos 1 y 2 de Motorized Boat Handling a los departamentos del Sheriff de Yakima y Kittitas y el departamento de bomberos de Yakima.

No hace falta decir...aunque lo voy a decir, que por la mañanica, antes de que el señor sol saliera de la cama...hacía un frío que pelaba palomos al vuelo.

Estuvimos el primer día haciendo maniobras básicas para que aprendieran a contar con el factor/vector de la corriente, tanto corriente arriba, como corriente abajo.

Después se comienza a hacer maniobras de entrada y salida en "eddies", permanecer en estático en la corriente, "bridging" permanecer con una parte del barco en contacto con una plataforma fija en la orilla (para permitir bajar o subir a bordo personal)y abarloamientos con otro barco en el flujo de la corriente.

También se hacen prácticas de recogida de cuerpos u objetos flotando en la corriente y navegación.

Y el último día se hizo una práctica/simulacro de una pequeña búsqueda y recuperación tras un accidente de un autobús caído al río.

La gente, como hasta ahora, muy cordial y amable. Uno de los sheriff de Yakima, tras acabar el último día el simulacro, me llevó a ver sus dependencias y a cotillear todo el material que tenían...interesante.

Me parecía una película...los sheriff van armados hasta las orejas en Yakima. Es una ciudad conflictiva por tema de drogas y bandas.

A los que iban de paisano en las oficinas, sin chaqueta que lo tapara...les ví hasta 3 pistolas. Jodó!! y con lo que llevan en el coche, se gana una guerra.

En fín, unos días interesantes...

Take care guys.

Namsté नमस्ते

video

Navegando corriente arriba en formación...

Jesse intentando una aproximación en la corriente...

1 comentario:

Vic Ctg dijo...

Hola marine, te prodigas muy poco pero creo que no es malo del todo porque cada vez que te leemos nos entran unas ganas locas de mandarlo todo a la porra e irnos por ahi a ver mundo, no tan frio como el tuyo pero queda mucho planeta. Si te cansas de tanto hielo, ya sabes donde hay un rinconcito provinciano con agua calentica para bucear y muuuchos pastelicos, aqui siempre habra sitio para ti. Por cierto Iosu ha hecho cumbre en el Aconcagua y ha terminado las Siete Cumbres. Un fuerte abrazo de Carlos y un besazo enorme mio para aprovechar ese cuerpo serrano.