viernes, enero 11, 2008

Por el Camino del Viento

Ahora os voy a presentar mi proyecto,

POR EL CAMINO DEL VIENTO..., lo llamé así porque los lugares por los que discurre, los lugares que atraviesa, los lugares en los que disfruto, los lugares en los que sufro, tienen en común - aparte del "poco lúcido" que los lleva a cabo- solamente eso, el viento. En unos lugares, frío, en otros lugares tórrido, en unos lugares seco, en otros lugares húmedo, pero viento en definitiva.

Un proyecto que más allá de ser personal, por haberlo planeado, proyectado y realizado de manera particular, pueden servir, o al menos esa es la idea que me gustaría transmitir, para llevar durante su planificación, ejecución y posterior difusión la idea de que la vida puede ser tan intensa como el propio deseo de superar cada uno de los días en que nos enfrentamos a nuestros retos.


Son varios retos encuadrados en el mismo proyecto.
Retos que sin duda, por su ubicación, por el riesgo que implican y por las condiciones de los parajes donde se llevan a cabo, llamarán la atención, más allá de la propia experiencia personal.

Algunos como continuación de otros ya comenzados y otros como continuación de la persecución de ese sueño:

-Seven Summits (por rutas “no normales”), del que ya he ascendido cinco de las siete cumbres que lo componen. Mckinley Mayo´03 – Aconcagua Enero´04 – Elbrus Mayo´04 – Kilimanjaro Septiembre´05 y Everest Mayo´06, quedando pendientes para este año, la Torre Carstenz., en Papúa Nueva Guinea y el Mt. Vinson en la Antártida.






-Los Tres Polos, donde pretendo alcanzar los tres Polos Geográficos de la tierra. Polo Norte, Polo Sur y Everest.









-Ríos Salvajes, donde tras haber descendido en Kayak el río Amazonas en solitario, continuaré con otro emblemático “río salvaje”, el Yukón. Con la idea de descenderlo en verano con kayak y en invierno en bicicleta de montaña (fatbike) y a pie siguiendo su cauce helado.






-Iditarod Trail Ultrasport, un recorrido a pie de 1.800 km que cruza Alaska en invierno desde Anchorage hasta la localidad de Nome, siguiendo la mítica ruta de la famosa carrera de perros de trineo

Antecedentes:

Tras haber alcanzado el pasado año 2.006 la cumbre más alta del Planeta, el Mt. Everest en solitario, montaña incluida en el proyecto de las Siete Cumbres, proyecto en el que se persigue alcanzar la cumbre más alta de cada continente, dividiendo América en Norte y Sur y añadiendo como continente la Antártida, se abre la puerta a la posibilidad de conseguir Los Tres Polos: Polo Norte Geográfico, Polo Sur Geográfico y el considerado tercer Polo, el Mt.Everest.


La idea de “Ríos Salvajes”, surgió igualmente al completar el descenso en solitario en kayak, sin ayuda ni asistencia del río Amazonas, donde me dí cuenta de que los territorios aún “salvajes” son muestras claras de auténticos tesoros vivientes. Donde la persona depende completamente de sí mismo y donde el riesgo que se corre lo compensa el “alivio” de haberlo superado.

... os envío a todos/as un saludo y un deseo:

- llenar vuestros años de vida, no vuestra vida de años.

Este es mi proyecto, esta es mi ilusión y completarlo es mi sueño...

¿Qué os parece? apunto muy alto?

Yo creo sinceramente, que no solo hay que tener un sueño, hay que ser capaz de perseguirlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un ídolo eres un superhéroe mi historia favorita es la de cuando el tendón se te rompió y salvas a una persona un saludo de Víctor de la clase de María José.

Unknown dijo...

eres un ídolo eres un superhéroe mi historia favorita es la de cuando tienes el tendón roto y salvas a una persona un saludo de Santiago alumno de María José. eres un crak

Anónimo dijo...

eres un ídolo eres un superhéroe mi historia favorita es la de cuando tienes el tendón roto y salvas a una persona un saludo ,alumno de María José. eres un crak

Anónimo dijo...

eres un ídolo eres un superhéroe mi historia favorita es la de cuando tienes el tendón roto y salvas a una persona un saludo de Santiago alumno de María José. eres un crak