sábado, febrero 23, 2008

Ya asoman las orejas del lobo...

Texto sin acentos y las "n" con rayita arriba, seran "ny", OK? ya estoy en las tierras del frio y el teclado es diferente al nuestro habitual.
Pues si, hoy es el ultimo dia de "descanso" antes del comienzo.
Me sorprende (gratamente, porque esperaba lo mismo que el anyo pasado) las temperaturas "agradables" que tenemos en Anchorage, nieva debilmente, el cielo muy cubierto, amenazante, pero las temperaturas no son ni con mucho las mismas que me recibieron el anyo pasado al llegar aqui.
Todo el material esta listo, la pulka esperando el comienzo, y yo esperando acabar lo que aun no ha comenzado.
En el breafing previo, nos han comunicado la ultima situacion de la ruta, zonas como en Puntilla Lake con 5 mts de nieve, con lo que para entrar en las cabanyas hay que "bajar" hacia la puerta. El peligro de las avalanchas es patente, pues hay casi 1 mt de nieve fresca en Rainey Pass y el Overflow es mas probable aun que el anyo pasado, tanto en la zona de Hell's Gate como en la zona del Susitna river y lo largo de la primera parte del recorrido, hasta llegar a la zona del Yukon river.
Todo esto hace pensar en el recorrido a escoger..., desde luego ahora mismo, no puedo determinar que hacer..., sera cuando llegue a los diferentes lugares cuando decida que hacer.
Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo en estos momentos previos al inicio, seguro que esos animos me ayudan en esos momentos en los que la soledad, la oscuridad y el frio tiran de mi en sentido contrario a la marcha.
Cuando pueda volvere a daros noticias de como va el "paseo"
Gracias...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡VENGA PITERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Joaquín Oliva Armisén dijo...

Hola, hola saludos y animos muchos de tu amigo Jo@quin desde Barbastro, te deseo la mejor de las suertes y sobre todo espero verte pronto CuidaT y a por ellos que son pocos y cobardesssssssssssssssssssssssss ;-)))))

COLIBREL dijo...

Hola!soy Isabel.
Os cuento que Josetxu sigue aguantando como un campeón. A pesar de las muchas millas que lleva en su cuerpo y de las inclemencias del tiempo.
La carrera continua, y ahora por lo que dicen los de la organización con muy mal tiempo.
Las pistas ni se adivinan, las tormentas de nieve han borrado los "caminos"....

Ya tenemos algún abandono: los que hacen la carrera andando por lesiones de tobillo, molestias en los pies, o problemas con la vision...y los que van en bici (con lo que han tenido que empujar la bici en nieve recien caida) están pensandose si seguir o acabar ya en McGrath...también sufren mogollón.

Josetxu debió llegar ayer por la noche a McGrath. Así que ya tiene superada la mitad de la prueba....toma ya!.

En la pagina también comentan que solo continuan hasta Nome (la prueba larga) 11 ciclistas y 2 personas a pié: Tom Hewitt y Josetxu. Si no me equivoco creo que al inicio habia 14 ciclistas y 5 corredores a pié.
El día 2 de Marzo comenzó la prueba de perros de trineo. Espero que no cause ningun accidente este año!!..además les puede ayudar a los demás corredores, ya que a su paso dejan una buena huella-trazada que seguir, esto beneficia a todos pero sobre todo a los de bici porque porfin podrán ir montados.

Saludos desde Huesca nevando...lo habeis visto hoy???.Bs.

Más información: http://alaskaultrasport.com/latest_news.html

Unknown dijo...

VAMOSSSSSSSSSSS MACHOTE QUE YA QUEDA POCO Y ESTE AÑO LO VAS A CONSEGUIR Y ENCIMA TE TOCARA INVITARME A DESAYUNAR MUCHOS ABRAZOS Y FUERZAS PARA TERMINAR DE TU COLEGA DE CURRO EREIM PANTI ANGELITO "EL BORRE".

Anónimo dijo...

isabel, escríbenos algo de como va jose, solo vemos que va llegando a los puestos de control y poco mas.

fusa556 dijo...

Más de 1.000 km llevas ya?, la lexe killo!!....these boots are made for walking, and that's just what they'll do... como decía la canción.

Ánimo, que ya te falta poco.

Un abrazo de tus Cursos IM del 87.

Fru.