lunes, marzo 17, 2008

Buscando limites...???

Menuda idea...
Esta travesia la inicie con toda la ilusion del mundo, sabia a lo que me enfrentaria, pero pense que podria conseguirlo sin tanto sufrimiento.
Y esa es la palabra clave, sufrimiento.
En los primeros dias me empezo una molestia muscular en el femoral y gluteo izq. En ocasiones era como si alguien me desconectara la pierna.
Las horas y horas, durante los dias y dias que llevo caminando, me han ido cargando las articulaciones, los tendones, los musculos, la cabeza...
Es la historia de alguien que queria buscar sus limites, conocerse mejor a si mismo y su grado de determinacion, etc..., pero cuando el dolor amanece con el sol, cuando la nieve cae y cae durante dias dificultando el avance (hasta a veces casi la fatiga), cuando el hielo rompe bajo tus pies y caes al agua, cuando el frio quema tu piel, cuando la soledad te invade por completo, cuando los kms no tienen fin, cuando el viento sopla durante dias, cuando ver el sol es casi motivo de celebracion y cuando dormir es solo con permiso del viento..., y cuado muchas mas sensaciones y situaciones te acompanyan, es entonces cuando ves que ese limite ya lo estas rozando, si no lo has rebasado.

Ahora, hoy, una de esas situaciones curiosas que nos permite la tecnologia, me encuentro escribiendo esto en un pueblecito en mitad de la nada absoluta, sentado en un taburete de madera, con un vaso de agua caliente y unos polvos que le dan aspecto de "chocolate caliente", en el exterior un viento fortisimo y una visibilidad de aproximadamente 50 mts y yo aqui dentro, calentico, descansando y temiendo el momento de tener que ponerme de nuevo las botas y empezar a caminar de nuevo, buscando el camino, abriendo huella y soportando en la cara ese viento que hoy veo a traves de la ventana.

Contando esto ahora, en esta situacion puede parecer el guion para una pelicula, pero os aseguro que no lo es.
Esta siendo tan duro y crudo como no puedo llegar a expresar.
No se quien leera esto, amigos a quien lo envie, gente que lo encuentre en la red..., pero los que me conozcais sabeis que ya he pasado anteriormente malas, largas y duras experiencias, verdad? pues os puedo asegurar que esta, esta siendo una de las mas sufridad en interminables, SEGURO!!
A dia de hoy estoy en la barrera psicologica de los 10 dia para finalizar, cada vez lo veo mas cerca, pero no por ello me cuesta menos afontar cada dia, y aun asi no lo doy por hecho.
Es una autentica batalla mental tomar la decision de continuar dia tras dia.
Es tan facil tomar la decision de retirarse en mi sitacion, y es tan, tan dificil escoger la opcion de continuar hacia delante cada dia.
Ahora entiendo porque mas del 90% no finaliza este recorrido.
Todo esto que os cuento se traduce en rabia, mucha rabia contenida,, y esa rabia interior se manifiesta en gritos, en canciones que canto lo mas alto que puedo (porque se seguro que nadie me puede oir) y en alguna ocasion en forma de lagrima que recorre mis mejillas y se congela casi al instante.
Me esta costando "media vida" esta experiencia..., y si al menos pudiera disfrutarla.
PORKA SOLEDAD.
EL DIA A DIA ES UNA AUTENTICA ODISEA..., hay sitaciones horribles que te ponen al limite, y no es una manera de hablar o de expresarme.
Romper un puente de nieve y caer al agua, que la Pulka se de la vuelta y todo se empape de agua, que el viento durante una noche de tormente rompa la tienda a las 3 de la manyana, estar en mitad de un rio y caminar escuchando como cruje el hielo bajo tus pies, sin saber en que momento puede partir, perder la visibilidad y la huella a seguir, sin estar seguro de si caminas en la direccion acertada o no, etc...
Este es un pequenyo resumen de como me esta iendo todo por estas tierras..., y si buscais una palabra para resumir todo esto, la que escribi al inicio, SUFRIMIENTO.
Nos vemos en casita al regreso, comiendo bollitos y cafeticos calientes en cualquier momento que nos apetezca, OK?
Un fuerte abrazo para todos, y mil gracias a todos vosotros que me enviais palabras de animo. Las agradezco muchiiiiiisimo ahora. GRACIAS.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose
Hemos leido lo que has contado en el blog y realmente es muy pero que muy duro lo que estas haciendo.
Desde Aeri, aunque es difícil ponernos en tu lugar(buen tiempo, cafetito caliente...)te mandamos ánimos y buen rollo, que si alguien puede...ese eres tu. Petons inmensos!!

fusa556 dijo...

Ánimo tío, que se nos están helando los webs contigo.
Por aquí llevamos varios días haciéndote la ola ininterrumpidamente.

Un fuerte abrazo.

Jonash dijo...

Y nosotros qué te vamos a decir Jose, te conocemos y sabemos que has traspasado en mil millas el umbral del dolor que muchos de tus amigos y compañeros de faenas podríamos aguantar. Te seguimos desde hace semanas con las pocas noticias que nos llegan y vemos como esa enorme reserva de fuerza e ilusión que te llevaste se te agota y te dice que pares... Y sin embargo y pese a todo, sigues milla tras milla, demostrando que no hay razón, no hay obstáculo suficiente para descabalgarte de tu objetivo.

Antes de marcharte de aquí ya eras para nosotros un monstruo, y estás encontrando lo que buscabas, tus límites monstruosamente dolorosos... y sí aún no te has rendido... igual tenías que empezar a pensar en dejar de buscarlos!!! Seguro que Isa me apoya! Bueno tío vale de royos... muchos ánimos de Alba, mios y de todos los globeros

PD: apreta el culete lo que te queda... O tendrás que volver el año que viene!

Anónimo dijo...

Pero si yo pensaba que no sufrias!?!?!...pero parece que los superhombres tambien teneis vuestros momentos no?.. :) muchos animicos y muchas fuezas y energia y una sonrisa bien grande desde aqui que estamos ansiosos de ver como cruzas la linea de meta..

Un beset ben fort!!

Anónimo dijo...

Hola Jose,no te conozco pero he leido tus vivencias,solo puedo darte animos y desearte mucha suerte.Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jose, yo desde que te vi en el periodico, sin conocerte, te sigo con las pocas noticias que tenemos de ti (las que da la organizacion) Me conecto al menos dos veces al dia para ver si has llegado al siguiente control y me impaciento cuando no veo nada. Hoy se me ha helado la sangre de leer lo que te paso.
Quiero decir con esto, que como yo, hay mas gente que sin conocerte te envia sus animos y esta pendiente ti. Ojala pudiera hacer algo mas!
Mucho animo, que ya queda menos!
Suerte

Anónimo dijo...

Hola Jose
Es impresionante lo que nos cuentas. Todo nuestro ánimo y fuerzas. ¡Venga campeón solo queda el último empujón!
¡Tú lo puedes conseguir!
Pronto nos vemos por Huesca y nos contarás.
Un abrazo muy fuerte!!!!

Anónimo dijo...

Hazlo, acaba, aunque sólo sea por no volver otra vez, trata de no dejarte esa espina.

Impresionante relato, inspirador.

Apaga el cerebro todo lo que puedas e intenta no sufrir demasiado lo que te queda.

Muchos ánimos.
s

masn dijo...

...y lo que vas a disfrutar y regodearte cuando acabes, qué ¿eh?

Venga que ya está hecho y lo celebrarás aunque sea con un café con leche, pero mejor un quemadillo o carajillo... y luego en Huesqueta.

Ánimo machote!!!!

Anónimo dijo...

venga marine que estamos contigo y ya sabes sin dolor no hay beneficio
salud desde huesca teo
y que mi fuerza te acompañe aunque me dejes a mi jodido para las carreras

chus dijo...

Ánimo José, que ya lo tienes hecho.
Recuerda lo jodido que estabas el año pasado por tener que retirarte.
No vuelvas a pasar por eso.

Salud
Chus

Anónimo dijo...

Ánimo marine, eres un máquina, dale que tú puedes. Esta mañana cuando leí tu crónica, se me pusieron los (pocos) pelos de punta. Saludos desde Badajoz.

Anónimo dijo...

Nos tienes en ascuas a los de Barbastro!!! es tremendo el relato, nos ha impresionado!.
Ánimo Marine, nos acordamos mucho de tí, te seguimos con las pocas noticias que nos van llegando.
Queremos compartir pronto contigo esa felicidad cuando acabes la prueba y pasen estos duros momentos, seguro que lo superas.

Un abrazo muy fuerte, hasta pronto
Carmenes y tus amigos de Montañeros de Barbastro

Anónimo dijo...

Cada una de tus palabras me han llegado al alma.
Espero y deseo que los próximos días pasen rápido y que puedas terminar la prueba. Te envío todos mis ánimos.
Eres muy fuerte física y mentalmente y lo demuestras cada día. Ojalá encuentres lo que buscas en esta aventura.
Y la próxima, ya sabes, en algún lugar más calentito!!!
Un abrazo.

barbieprincesaRapunzel dijo...

Hola Jose,
el martes cuando vuelva al cole entraré en tu página con los chicos... para que vean lo que es sufrir, y no los exámenes.
Te recomiendo como experta cantora de montaña el tema: DIBUJOS ANIMADOS. Dan mucho de sí, Heidi, Marco, la abeja Maya... además, con un poco de suerte al que vaya detrás tuyo le alegrarás el día, porque el recuerdo a la infancia nos alegra.
Piensa que tú, un chicarrón del norte y acostumbrado a venir a Zirigoza que eso del viento es tontada... nada como ponerse un ratico en la Plaza del Pilar.
besos fuertes,te apoyamos desde aquí...
Daniel y Hannelore

Anónimo dijo...

Ánimo Jose, cualquiera que te conozca sabrá que para que tú digas que es muy duro es porque realmente tiene que ser increiblemente duro.
No te rindas y aguanta campeón, que estamos todos contigo.

Un abrazo de David y Vane desde Huesca

kikorro dijo...

hola Marine.
Nuestros animo y los mas deseados y calurosos apollos parati, ANIMO, ESTAMOS CONTIGO, te llevamos siguiendo y sabemos de tus logros y hazañas.... ESTA CARRERA ES SOLO PARA STRONGMAN.
aHHHH, por cierto, eso que nadie te oye cantar no lo digas muy alto, puede que desde aqui, todos tus amigos y compañeros te presentimos, te oimos, y recuerda.... siempre estamos detras, de tus risas, lagrimas, yantos o canciones.
ANIMO CAMPEON.

kikorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Superhéroe
Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos.

Algunas de las características más típicas de los superhéroes son:

Tener un origen o momento en el que se convierte en superhéroe, ya sea por ser el momento en que obtuvo sus capacidades especiales o el momento del trauma que le obligó a ello. Los más frecuentes son:
Origen no humano Ejemplo: Superman.
Origen natural. Ejemplo: Lobezno.
Experimentos científicos. consecuencia accidental de un experimento. Ejemplos: Spiderman.
Obtención de tecnología avanzada o artefactos místicos.
Traumas:La Iditarod en Alaska.
Poseer una o varias capacidades especiales;superpoderes: como lanzar rayos energéticos, volar, fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, telepatía, telequinesis, etc.
Conocimientos de artes marciales, científicos.
Su lucha desinteresada en defensa del inocente, ya sea combatiendo el crimen, catástrofes.
Su perfección anatómica, suele seguir cánones cercanos a los grecolatinos...humm!!...
Tener una identidad secreta (doble identidad o alter ego), una de "civil": JOSE DIEGO, aparentando ser una persona corriente, y otra bajo la que actúa como superhéroe: MARINE.
Llevar un llamativo uniforme, generalmente muy ajustado y de colores llamativos, que suele ocultar su identidad secreta, a la vez que le identifica como superhéroe.

Los superhéroes no suelen morir y mantienen la intemporalidad en la que el personaje ya no puede envejecer. Tampoco suelen modificar de forma importante la vida en la Tierra, dedicándose a asuntos de poca trascendencia.

Anónimo dijo...

hola maese! por aqui ha estado haciendo calor pero estos dias ha refrescado, jo!
Te mandaria ahora mismo unas tortas de ayerbe para mojar en una taza de chocolate calentito... pero es que son demasiado caloricas y no se site convienen...bueno te las guardo por si aca..
Bueno, aupa!!!
Lametones de Dumper & cia.

Mr. Flarity dijo...

Jose,

I will try to practice my Spanish a little more so I can read your blog! Thanks so much for sharing your experiences with us here at Shaktoolik school. Good luck with the rest of your Idita-walk from Koyuk to Nome!

Quyana,

Jess Flarity

Unknown dijo...

Animo Jose, sabemos que sabras superar todos los obstaculos que te encuentres, da igual que sean fisicos que mentales, puedes con ellos. Un saludo tambien de Nuria y Gabi, te esperamos pronto.

Anónimo dijo...

Estoy flipando contigo Marine,
imaginate, venimos de Marruecos, del Atlas, y me encuentro esta noticia !!

ANIMO, eres un toro; esto está chupao para ti ya !!

Con un par de Güebs lo terminas.

TE ENVIO TODA MI FUERZA AMIGO

Anónimo dijo...

Apa Tolipan
Dale caña que ya queda poco pero ten cuidadado y no te pases de largo, que lo del polo es para otra ocasion.
Desde la tierruca seguimos enpujando los cuatro.
Y que es eso de bollitos creo que te refieres a los sobaos esos de kilo que te estan esperando por aqui.
Bueno un abrazote y con un par.

yallueve

Unknown dijo...

venga, venga, venga machote que ahora si que lo tienes chupao saca esas fuerzas tuyas que siempre tienes reservadas para estos momentos y a cumplir que para eso fuiste, no?. Aqui no me vengas sin haberla terminado, pues tu racion de invitaciones a desayunar aumentaria jajajaja, mucha suerte y muchos abrazos de tus compis que estamos aqui siguiendote en esta nueva hazaña vamos MIURA que ya lo tienes en el bolsillo (congelado por supuesto).

Maria y Pepe dijo...

Hola Jose;
Eres el mejor, una bestia parda!! No te rindas, si alguién puede conseguirlo ese eres tú.
No he conocido a una persona tan seguro de si mismo, fuerte, consecuente,tenaz,afable, generoso,.... vamos bueníísima gente.
Estamos contigo hasta el final, ánimo Josechu.
Mar

Anónimo dijo...

Revisad el blog de Mr.Flarity. Hay una foto de José en la escuela de Shaktoolik

Anónimo dijo...

Te felicitamos Marine, puedes estar orgulloso de haber vivido y superado esta durísima experiencia reservada para muy muy pocos.
El haber llegado hasta allí, y la decisión que has tomado ya es todo un logro.
Hemos seguido con intensidad tus vicisitudes en Alaska, pendientes día a día de lo que te acontecía, y de tu avance en esas condiciones tan extremas.
Ahora esperamos pronto tu regreso ansiosos de compartir contigo un poquito de esa aventura, y de que nos sigas contagiando ese espíritu soñador y aventurero.
Un abrazo muy fuerte

Carmenes y tus amigos de Montañeros de Aragón Barbastro

P.D. Qué simpático el Blog del maestro de Shaktoolik y la foto con los niños de la Escuela.

Anónimo dijo...

Ánimo Mariné, desde Barbastro te mandamos un fuerte abrazo y nuestra más cariñosa felicitación.
Para nosotros tu esfuerzo es total y es como si hubieras culminado tu aventura.
Si nos has llegado, llegarás....porque siempre has conquistado lo que te has propuesto.José,
Montañeros de Aragón de Barbastro

Anónimo dijo...

Muuucho mucho muuuuuuuuucho animo!!!!!!!!!!!Ya no queda nada!!!Estoy segura de que para muchsisima gente, ya eres un campeon jeje, si, lo se, es algo mucho mas personal, pero bueno, yo recordare tu nombre como el de alguien grande muy grande :))

Joaquín Oliva Armisén dijo...

Hola Marine, no perdonessssssssssssssss desenchufa la parte izquierda de tu cerebro y piensa solo con la derecha e, cosas agardables y placenteras que te estamos reservando aqui. ANIMO!!!!!!!!!!!!!! jo@quin